Análisis inteligente de primeros 100 días de AMLO: IBERO

By on marzo 13, 2019

Laura Ruiz  |

e-Consulta

Académicos de la Universidad Iberoamericana Puebla emprendieron este martes un análisis de los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que resaltaron la importancia de despegarse de filias y fobias. 

Estas, señaló José Luis Hernández, el director del Departamento de Ciencias Sociales de la universidad, han caracterizado los análisis periodísticos de los últimos días con las desventajas de la polarización.

Para la primera de dos fechas se eligieron temas de política y gobernanza, mientras que mañana lo harán con los de política social y económica. 

Entre los temas contemplados hoy estuvo la política exterior que, de acuerdo con Elena Ayala, coordinadora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, cobró una relevancia que no tuvo en campaña por los conflictos que enfrenta la política interior en Venezuela y Estados Unidos. 

Al respecto la académica destacó cómo AMLO, pese a las críticas, ha intentado marcar diferencias conforme a recientes ex presidentes al retomar posturas tradicionales.

De sus primeros 100 días también se resaltó su política de comunicación social con las conferencias matutinas y los retos que enfrentó con la aprobación de la Guardia Nacional y conflictos relacionados con los derechos humanos. 

Foto: Especial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>