COBAEP: un comunicado sin firma y sello no aclara sospechas

By on marzo 13, 2019
Victor Hugo Islas

Por: Alejandro García Limón

Quien dirige los destinos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), lo hace de manera poco profesional y cargada de imprecisiones, que lejos de resolver los múltiples problemas los agravan y ponen entredicho al gobierno del estado.

Muchos maestros del COBAEP han denunciado que en el ISSSTEP les han negado los servicios médicos por falta de pago, es decir que la Dirección General que preside Víctor Hugo Islas Hernández, no ha depositado por lo menos desde noviembre del 2018 las cuotas que quincenalmente de manera religiosa les descuentan a sus miles de trabajadores, aunque aquí debemos formular la siguiente pregunta ¿qué funcionario o qué institución realiza los depósitos al ISSSTEP?, porque el problema podría estarse registrando directamente en Finanzas, es decir, los fondos económicos posiblemente no se triangulen Finanzas-COBAEP-ISSSTEP sino simplemente sea Finanzas-ISSSTEP. Para el caso es lo mismo, lo cierto es que los trabajadores denunciaron la falta de atención médica en urgencias, consultas y tratamientos, pues se sabe de un enfermo de cáncer al que le negaron la quimioterapia ante la falta de pagos.

Víctor Hugo Islas, ante la denuncia publicada en los medios de comunicación y en las redes sociales, envió a su secretario particular Oscar Vera Espinosa al ISSSTEP a resolver el conflicto, permaneció varias horas en las oficinas centrales y por la tarde noche el COBAEP de hoy 13 de marzo, emitió un comunicado utilizando papel membretado, pero que curiosamente no está firmado ni sellado, por lo cual se desconoce quién lo redactó, quién lo revisó, quién lo autorizó, y quién lo publicó.

En el oficio se dice que los medios de comunicación son los responsables de la crisis, porque buscan confundir a los trabajadores del COBAEP, pero se olvidan de una regla básica, y está es la argumentación o justificación de sus dichos, era tan fácil mostrar los recibos de los pagos al ISSSTEP y así aclarar fehacientemente que no hay problema alguno, o solicitar al ISSSTEP que emitiera un comunicado donde le dijera a los trabajadores del COBAEP que sus cuotas están al corriente y que por lo tanto ningún servicio les será negado.

Todo sigue turbio y lejos de aclararse se enredó más, los trabajadores no saben si sus cuotas están siendo desviadas o hurtadas, no saben si por el momento los atenderán en el ISSSTEP y pasado mañana NO, y mucho menos si sus pensiones y jubilaciones están corriendo serios riesgos. A continuación veamos el comunicado de marras, y luego usted saque sus conclusiones.

C O M U N I C A D O

A TODO EL PERSONAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA

Se hace de su conocimiento que los servicios médicos que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), no han sido ni serán suspendidos por ningún motivo a ningún trabajador, por lo que se encuentran garantizados en su totalidad.

Es importante hacer caso omiso a los reportes periodísticos y en redes sociales que en las últimas horas han estado circulando, que sin fundamentos sólo tratan de confundir a todos los trabajadores.

Cabe señalar que, si en algún momento se presentara alguna anomalía por parte del Instituto, hacia algún trabajador, les pedimos acudan de manera inmediata al Departamento de Recursos Humano del Colegio de Bachilleres.

cobaep

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>