No paga cuotas el COBAEP al ISSSTEP… ¿dónde está el dinero?

By on marzo 13, 2019
Víctor Hugo Islas
  • Desde noviembre del 2018 ya había atraso en los pagos, no obstante que a los trabajadores les han aplican el descuento

POR  

El Heraldo de Puebla

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla denunciaron que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), les negó el servicio, debido a que la Dirección General del COBAEP no ha pagado las cuotas, pese que los docentes siguen sufriendo descuentos vía nómina.

Una de las trabajadoras del COBAEP, quien prefirió omitir su nombre, explicó que se presentó a las instalaciones del ISSSTEP para solicitar su servicio médico y se encontró con la sorpresa de que no puede ser recibida porque está dada de baja.

Narró que se dirigió al área administrativa para solicitar información y ahí le dieron a conocer que por “falta de pagos de cuota por parte de la institución, no se nos dará el servicio a los trabajadores”.

Se sabe, dijo que la Dirección General del Colegio solicitó una prórroga para pagar el mes de noviembre del 2018, “pero hasta el momento, no la han cubierto y el adeudo económico ya se ha acumulado, por eso no nos reciben en el ISSSTEP, aunque nos sigan descontando vía nómina”.

Subrayó que a los trabajadores del COBAEP se les sigue descontando vía nómina por este servicio. “No entiendo porqué un servicio que no se nos debe interrumpir, que es nuestra salud, hoy nos encontramos con esto”.

Otro de los trabajadores del Colegio concluyó su proceso de radioterapias, expuso, al solicitar su consulta con el oncólogo le informaron que no puede ser atendido porque está dado de baja.

Asistió a la Dirección General y le informaron que el COBAEP no ha pagado las cuotas al ISSSTEP; por lo que los trabajadores no pueden recibir los servicios.

Los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla pidieron a las autoridades estatales su intervención para que solucionen este problema, ya que están sin el servicio de salud.

http://www.elheraldodepuebla.mx/archivos/56644

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>