Profesores de bachilleratos exigen pagos a la SEP

By on marzo 13, 2019
Van a paro los maestros por impuesto

Profesores de preparatoria abierta y otros sistemas de bachillerato de la Secretaría de Educación Pública demandaron este martes el pago de sus salarios a las autoridades de la dependencia.

Convocaron a una protesta en la Dirección General de Bachillerato e indicaron que más de 300 colaboradores de la preparatoria abierta no reciben pagos desde hace 2 meses y medio.

Indicaron que hay trabajadores que no han podido cobrar sus sueldos en áreas como los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) y el Telebachillerato Comunitario.

Agregaron que hasta hace unos días el banco responsable de administrar la nómina del personal de estos bachilleratos indicaba que se requería que el gobierno federal otorgara un nombramiento definitivo a quien estaría al frente de la Dirección General de Bachillerato.

Ante esta situación han solicitado la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues, dijeron, la falta de pagos está haciendo que sea insostenible continuar laborando para muchos de ellos y sus familias.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/2019/03/13/sociedad/033n3soc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>