Con programa de capacitación restaurantes buscan ofrecer mejor experiencia a clientes locales y visitantes

By on marzo 14, 2019

Dentro de los proyectos que tiene Canirac para este año es crear enlaces con los municipios, con el fin de poder capacitar a sus afiliados en dos temas importantes para la industria, que son atención al comensal y buenas prácticas de higiene


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Para ofrecer una mejor experiencia a los clientes locales y visitantes que llegarán a la entidad en Semana Santa, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) pondrá en marcha un programa de capacitación y mejora de las condiciones de los negocios ubicados al interior del estado.

La presidenta del organismo empresarial, Olga Méndez Juárez, explicó que dentro de los proyectos que tiene Canirac para este año es crear enlaces con los municipios, con el fin de poder capacitar a sus afiliados en dos temas importantes para la industria, que son atención al comensal y buenas prácticas de higiene.

Mencionó que este tipo de iniciativas es parte del equipamiento de una ciudad, ya que los restaurantes se vuelven atractivos turísticos, pues quienes los visitan pueden recomendar un lugar para comer, la gastronomía se convierte en sustento perfecto para visitar algunas zonas; de aquí el compromiso de que la industria restaurantera sea cada vez más capaz, más capacitada y mucho más presente.

La representante de este sector económico precisó que dicho programa lo trabajarán con el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien proveerá de la capacitación. Además, se acercarán a los titulares de esta dependencia en los distintos municipios para generar corredores gastronómicos.

Los enlaces iniciarán este mes de marzo; mientras que las capacitaciones serán en abril. Argumentó que, por ahora, buscarán abarcar los principales municipios de la entidad, que son los nueve pueblos mágicos, además de Tehuacán y Teziutlán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>