Integran propuestas de Puebla al Plan Nacional de Desarrollo

By on marzo 14, 2019
PUEBLA, Pue 14 Marzo 2019.- Inauguración del Foro de Consulta Estatal para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014 en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Con la participación de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, Fernando Manzanilla Prieto, secretario de gobierno.
//Agencia Enfoque/
  • Aborda foro estatal ejes de Justicia y estado de derecho y Bienestar social y economía
Laura Ruiz  |

E-CONSULTA

Al inaugurar en el Complejo Cultural Universitario el Foro Estatal para la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, autoridades destacaron la importancia de integrar las ideas de los poblanos.

En su intervención, el subsecretario de Educación Superior federal Luciano Concheiro explicó que el esquema de estos encuentros se diseñó para escuchar posturas de especialistas pero también para que cualquier persona haga llegar sus ideas al gobierno federal mediante la recepción de documentos.

Por su parte el secretario General de Gobierno del estado, Fernando Manzanilla, expuso que se trata de un ejercicio democrático que permite construir gobiernos cercanos a las personas.

En el acto inaugural, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza también hizo un recuento de las desventajas con las que inicia el sexenio en temas como vivienda, salud, educación y medio ambiente.

También compartieron el presidum del foro el delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera.

A lo largo de este día se realizarán paneles sobre los ejes de Justicia y Estado de Derecho y Bienestar Social y Economía.

Foto Agencia Enfoque

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>