Nombran a Mario Ernesto Patrón nuevo rector de la Ibero Puebla

By on marzo 14, 2019

Patrón Sánchez actualmente es director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, donde impulsó la promoción y defensa de los derechos humanos tanto a nivel nacional como internacional


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Compañía de Jesús en México de acuerdo con la Junta de Gobierno de la Universidad Iberoamericana Puebla (UIA), nombro como nuevo rector a Mario Ernesto Patrón Sánchez para el periodo 2019-2023.

Patrón Sánchez sucederá al padre Fernando Fernández Font, quien estuvo a cargo de la administración de la institución privada durante un periodo de seis años.

A través de un comunicado de prensa, José Francisco Magaña, provincial de la Compañía de Jesús en México, detalló que Patrón Sánchez actualmente es director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, donde impulsó la promoción y defensa de los derechos humanos tanto a nivel nacional como internacional.

En el rubro académico destaca la participación como Senador Universitario en calidad de miembro distinguido del entorno académico profesional en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Adicionalmente, es maestro del posgrado de Derechos Humanos en el mismo campus y ha impartido clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Tengo la certeza de que las capacidades y herramientas del nuevo rector abonarán satisfactoriamente tanto a los restos y desafíos actuales, como a la búsqueda del bien mayor de la universidad y su incidencia en la sociedad”, comentó.

Por último, al agradecer la disponibilidad de Mario Ernesto Patrón para aceptar esta nueva encomienda, el provincial precisó que la toma de protesta se llevará a cabo el próximo 6 de mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>