Exige arzobispo atender inseguridad en la capital poblana

By on marzo 17, 2019
arzobispo de puebla

Afirmó que la ciudadanía se muestra preocupada por los delitos que diariamente se comenten en la ciudad; precisó que a las autoridades locales les corresponde atender dicho fenómeno


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Ante la ola de violencia que se ha desatado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para que atienda el problema de inseguridad que padece la capital del estado, sobre todo, el Centro Histórico.

Después de celebrar la misa dominical en la Catedral Basílica, monseñor señaló en entrevista que la ciudadanía se muestra preocupada por los delitos que diariamente se comenten en la ciudad; precisó que a las autoridades locales les corresponde atender dicho fenómeno.

“Yo espero en Dios que se tomen las medidas necesarias para que todos estemos tranquilos. Los poblanos queremos volver a caminar tranquilos tanto en el centro histórico como en las diversas colonias que conforman la ciudad. Ojalá las autoridades pongan todo su empeño, pues tristemente estamos viviendo una ola de violencia que ya los ha rebasado”, comentó.

Asimismo, el líder de la grey católica exigió atender con acciones preventivas y no correctivas los focos rojos de seguridad, lo anterior al mencionar que por todas partes no se oyen más que hechos que atentan contra la serenidad de los poblanos.

Y agregó que sería lamentable que, debido a la falta de justicia, la ciudadanía empiece a hacerse justicia por mano propia, pues esto sólo agravaría aún más el escenario que hoy se vive.

“Sería terrible si fuera así, por eso digo que tiene que ser una prioridad el tema de la seguridad; nuestras autoridades deben estar atentas a todos estos tipos de problemas”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>