Rechaza Coparmex Puebla reformas que permiten revocación de mandato

By on marzo 17, 2019

Fernando Treviño Núñez, presidente del organismo, afirmó que esta medida,  que propuso el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena, es una jugada tramposa que refleja una traición a la democracia de México


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex) rechazó las reformas constitucionales que permitirán la revocación de mandato a nivel federal.

Fernando Treviño Núñez, presidente del organismo, afirmó que esta medida,  que propuso el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena, es una jugada tramposa que refleja una traición a la democracia de México.

Mencionó que la estabilidad del mandato presidencial es un activo de la democracia mexicana, pues el sistema democrático no permite que un gobernante se perpetúe en el cargo.

El empresario detalló que hace dos días, les solicitaron a los diputados de Puebla Alejandro Carvajal, Lizeth Sánchez García, Guillermo Aréchiga, Saúl Huerta y Alejandro Barroso que analizarán los riesgos que traería esta decisión a la estabilidad democrática del país.

Sin embargo, dicha petición fue ignorada, ya que los 5 votaron a favor de la reforma, por lo que Coparmex Puebla manifestó su rechazo ante la votación de los diputados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>