Robo a transeúnte, a transporte público y de mercancías, delitos que más denuncian empresarios

By on marzo 18, 2019

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de Canacintra, mencionó que la responsabilidad de erradicar crímenes y actos violentos, es de todos, por ello reconoció el esfuerzo de diversos empresarios que han acudido a presentar sus acusaciones respectivas


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Los delitos de robo a transeúnte, a transporte público y de mercancías en carreteras son los que más se han denunciado en la agencia del Ministerio Público que la Fiscalía General del Estado (FGE) instaló en el edificio empresarial.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, quien aclaró que tal agencia no es exclusiva para el sector empresarial sino para cualquier ciudadano que haya sido víctima de algún delito.

En entrevista, el dirigente empresarial mencionó que la responsabilidad de erradicar crímenes y actos violentos, es de todos, por ello reconoció el esfuerzo de diversos empresarios y trabajadores que han acudido a presentar sus acusaciones respectivas.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que fomente la cultura de la denuncia, pues dijo que sólo así se podrá tener una estadística real de los ilícitos que ocurren en Puebla.

Por último, dijo que tal agencia también es con el fin de agilizar los tiempos en cuanto a la tramitación de las denuncias y para darle seguimiento a cada uno de los casos que se presenten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>