Cae ceniza en 12 municipios de Puebla, sin riesgo para población

By on marzo 19, 2019
20190318211712_179
  • Protección Civil informó que realizan recorridos por las comunidades aledañas al coloso, en particular, por los seis municipios que se encuentran en el círculo de mayor riesgo

AIME ZAMBRANO

Ante la explosión que el volcán Popocatépetl presentó a las 21:38 horas del lunes, en al menos 12 municipios de Puebla se registró la caída de ceniza, fenómeno que no representa un riesgo para la población.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se registró la caía de ceniza en los municipios de Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Diego la Mesa Tochimitzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y Teopantlán.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarilla Fase 2, lo cual, implica que la población esté atenta a las indicaciones de las autoridades, pero no se contempla ninguna evacuación.

Protección Civil informó que realizan recorridos por las comunidades aledañas al coloso, en particular, por los seis municipios que se encuentran en el círculo de mayor riesgo, para revisar rutas de evacuación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró que no se suspenden las clases en los planteles de educación preescolar, básica y media superior; y que la vida cotidiana de las personas puede seguir sin mayores problemas.

Ante la caída de la ceniza, se pide a la población barrerla, no utilizar agua porque se puede solidificar; no ocupar lentes de contacto y cuidarse las vías respiratorias.

De acuerdo con el Cenapred, a las 21:38 horas del lunes, se registró una explosión que generó una emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzando una altura de 1.2 kilómetros en dirección este, y arrojó fragmentos incandescentes a 2.5 kilómetrossobre las laderas. Se espera caída leve de ceniza en las poblaciones cercanas al sector este del volcán.

“Esta actividad se encuentra dentro de los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2. Cualquier cambio se reportará oportunamente”, informó el Cenapred.

ARP

https://www.milenio.com/estados/cae-ceniza-12-municipios-puebla-riesgo-poblacion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>