Descartan cancelación de eventos por considerar a Puebla una ciudad insegura

By on marzo 19, 2019

La Secretaría de Cultura y Turismo estatal aseguró que hasta ahora todos los congresos y convenciones programados siguen vigentes, no se ha reportado la cancelación de ningún evento por este tema


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El Secretario de Cultura y Turismo estatal, Alejandro Cañedo Priesca, descartó la cancelación de eventos en la capital poblana por los altos índices delictivos que se han registrado en las últimas semanas.

Lo anterior después de que la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles informó que un grupo de empresarios suspendió una convención que se realizaría en un hotel del centro histórico por considerar que Puebla ya es una ciudad “insegura”.

En entrevista, el funcionario aseguró que hasta ahora todos los congresos y convenciones programados siguen vigentes, no se ha reportado la cancelación de ningún evento por este tema.

Destacó que este año, el estado de Puebla será sede de tres de los eventos más grandes del país, que son la Expo Transportes, Expo Soriana y Expo ANAM, los cuales se llevarán a cabo los próximos meses de septiembre y octubre. De igual forma, dijo que en días pasados se tuvo la Convención de Alcohólicos Anónimos, que cerró con números positivos para la economía local.

Cañedo Priesca agregó que en promedio cada semana se realiza un evento o congreso en territorio estatal; precisó que la instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido es que se trabaje de cerca con todos los empresarios del sector, a fin de seguir obteniendo grandes eventos para Puebla.

Sobre la afluencia turística, el funcionario estatal argumentó que el fin de semana largo fue muy beneficioso, principalmente para los nueve Pueblos Mágicos de la entidad, los cuales registraron una importante ocupación de cuartos de hotel.

Precisó que la industria turística sigue en ascenso, por eso su compromiso es  seguir implementando buenas prácticas para mantener el sector y que Puebla siga consolidándose como uno de los principales destinos para visitar.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>