Operativos contra los ambulantes deben ser permanentes, pide IP

By on marzo 19, 2019
operativo-retirar-ambulantes-margarita-comerciantes
  • Comentó que la presencia de ambulantes está ligada al fenómeno de inseguridad y venta de mercancía ilícita.

VERÓNICA LÓPEZ

El sector empresarial poblano demandó a las autoridades capitalinas mantener operativos para contener la invasión de ambulantes en la vía pública, luego que, en zonas como La Margarita, tras acciones implementadas por la Secretaría de Gobernación Municipal para el retiro, los vendedores regresaron a las 24 horas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana consideró que las acciones contra los vendedores informales sea un trabajo continuo y no sólo se actúe ante presiones de diversos sectores.

Comentó que la presencia de ambulantes está ligada al fenómeno de inseguridad y venta de mercancía ilícita, lo cual, insistió, es un tema que debe ser atendido por las autoridades.

En entrevista, recordó que el CCE exhortó a los legisladores integrantes de las Comisiones de Desarrollo Económico y Seguridad Pública del Congreso local a establecer un acercamiento con la titular de seguridad pública municipal, Lourdes Rosales Martínez, a fin de dar a conocer la estrategia que seguirá el gobierno capitalino sobre la recuperación del primer cuadro de la ciudad y calles aledañas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope), Arturo Fernández Tanús remarcó que el Ayuntamiento de Puebla está obligado a presentar una estrategia contundente para resolver el fenómeno del comercio informal, toda vez que la presencia de informales genera una pérdida de 20 a 25 por ciento en ventas para los negocios establecidos en días normales y hasta en 50 por ciento en temporada alta.

Consideró que al disminuir la venta y la afluencia de compradores podría generarse una baja en personal ocupado en comercios establecidos, por lo que demandó acciones inmediatas para abatir tal problemática.

Fuente:

https://www.milenio.com/negocios/operativos-contra-los-ambulantesdeben-ser-permanentes-pide-ip

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>