Con Feria de Empleo buscan terminar con brecha laboral entre hombres y mujeres

By on marzo 20, 2019

Este miércoles 20 de marzo se realizó la cuarta feria de empleo que se lleva a cabo en la administración de Guillermo Pacheco, pero la primera que se organiza para mujeres. En nuestro país más de la mitad de la población pertenece al género femenino. Sin embargo, en el mercado laboral este grupo apenas ocupa el 40 por ciento


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


En las instalaciones del Centro de Convenciones Puebla, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, inauguró la Primera Feria de Empleo para Mujeres, la cual cuenta con la participación de 82 empresas locales, que están ofertando un total de mil 873 vacantes.

En su mensaje, el funcionario estatal comentó esta es la cuarta feria que se lleva a cabo en la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, pero la primera que se organiza para mujeres. Al respecto, dijo que en nuestro país más de la mitad de la población pertenece al género femenino. Sin embargo, en el mercado laboral este grupo apenas ocupa el 40 por ciento.

Mencionó que, si bien se ha avanzado mucho en las últimas décadas en relación a este tema, todavía hay una brecha importante entre el número de hombres que forman parte de la población económicamente ocupada con respecto a la cifra de mujeres.

“Hay muchas razones para esta situación, pero lo que no queremos es que sea por falta de información y vinculación, por eso la importancia de hacer este tipo de eventos”, complementó.

Oropeza Casas añadió que en el módulo de Bolsa de Trabajo del gobierno estatal y del Servicio Nacional del Empleo se cuentan con 3 mil 300 plazas adicionales, que dan un total de 5 mil 173 puestos que se están ofertando, con un rango de sueldos entre 3 mil hasta 54 mil pesos.

Finalmente, sostuvo que a lo largo de la actual administración su dependencia ha atendido a 6 mil 800 mujeres en materia de vinculación laboral, capacitación para el trabajo y equipamiento para el arranque de nuevos negocios; argumentó que el gobernador les ha dado la instrucción de llevar estos foros de vinculación a todos los rincones del estado, por eso la meta es realizar un evento de este tipo por lo menos cada 11 días.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>