Emite Profeco alertas rápidas por fallas en vehículos Volkswagen

By on marzo 21, 2019

La armadora informó que algunos modelos Tiguan, Golf R y Jetta tienen fallas que podrían derivar en incendios


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres alertas rápidas por fallas detectadas en algunos vehículos Tiguan, Golf R y Jetta de la marca Volkswagen, que son fabricados en la planta que la armadora tiene en Puebla.

A través de un comunicado, el organismo informó que en el caso de los vehículos Jetta año 2019, Volkswagen de México ha detectado que existe la posibilidad de que se presente olor o una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM (Módulo de Entrega de Combustible) del tanque de combustible, lo anterior debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado, que en presencia de una fuente de energía podría derivar en un incendio.

El total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 16 vehículos, por lo que la solución que se ofrece es sustituir el tanque de combustible. Esta campaña tendrá una vigencia aproximada de 12 meses a partir del 21 de febrero de 2019.

Sobre las unidades Tiguan modelo 2018, la Profeco dio a conocer que se detectó la posibilidad de que se humedezca el módulo LED de la iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo, hecho que también podría provocar un cortocircuito y derivar en un incendio.

En este caso se ofrece instalar dos cables adaptadores con fusible integrado entre la alimentación de corriente y el módulo LED de la iluminación ambiental del techo corredizo panorámico. El total de unidades posiblemente afectadas y comercializadas en México es de tres mil 265 unidades.

Por último, el tercer llamado a revisión es para 173 unidades Golf R, modelo 2018, ya que es posible que el conector rápido de la tubería de combustible no se haya colocado correctamente y puede soltarse, lo que produciría una pérdida de combustible que en presencia de una fuente de energía también podría derivar en un incendio.

Por tal motivo, en algunos vehículos se deberá retirar el manguito de acoplamiento.

Finalmente, la Profeco dio a conocer que, en todos los casos el servicio a realizarse no tendrá costo para los consumidores y detalló que Volkswagen de México dará a conocer la información de la campaña de servicio a sus clientes, que comprende los pasos a seguir para su ejecución y aclaración de dudas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>