Presentan el Festival de las Flores 2019 en Atlixco

By on marzo 21, 2019

Está programado el tapete monumental que este año medirá alrededor de 95 metros de largo y que contará con un micro laberinto para que la gente pueda entrar entre las flores a tomarse fotografías


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Autoridades del municipio de Atlixco presentaron el Festival de las Flores 2019, que será a partir de este jueves 21 de marzo hasta el próximo domingo 21 de abril y que contempla diversas actividades recreativas, culturales y gastronómicas.

Miguel Ángel Cordero Álvarez, director de Turismo de esta localidad, explicó que la finalidad de este evento es unir a la sociedad organizada para impulsar la economía local; aclaró que no es una feria con stands que la gente pueda recorrer, “es toda una ciudad organizada ofreciendo actividades diversas a turistas y habitantes de la región”.

En este festival se tiene contemplada la inauguración de Parque Flor, que es una iniciativa de todos los viveristas, artesanos y restauranteros de la colonia Cabrera, con la finalidad de contar con un espacio adecuado para la comercialización de plantas ornamentales.

El funcionario municipal detalló que, en un área de 11 mil metros cuadrados, los asistentes podrán encontrar más de 150 tipos de flores, desde exóticas hasta las más comunes como rosas, orquídeas, tulipanes y claveles, las cuales se ofrecerán desde 8 hasta 400 pesos.

“Lo que van a ver es lo mejor de los viveristas de Cabrera concentrado en un solo lugar, además de contar con facilidad de estacionamiento y encontrar diversas artesanías de la región”, comentó.

También, está programado el tapete monumental que este año medirá alrededor de 95 metros de largo y que contará con un micro laberinto para que la gente pueda entrar entre las flores a tomarse fotografías.

Finalmente, Cordero Álvarez precisó que artistas florales y paisajistas locales transformarán las fachadas de varios inmuebles, pues la intención es que esta temporada todo se llene de flores, incluida la comida. Al respecto, dijo que los restauranteros del primer cuadro de la ciudad estarán ofertando platillos y bebidas con flores y pétalos que retornan, de alguna manera, a la esencia de lo mexicano y natural.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>