Investigan propiedades antimicrobianas y antioxidantes de las plantas

By on marzo 22, 2019
13

Por Patricia Olivares

Las alumnas Jennifer Rosas Careaga y María José Hernández, de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP trabajan en el Departamento de Biotecnología en Alimentos de la unidad académica para investigar las propiedades de ciertas plantas las cuales han encontrado tienen cualidades antimicrobianas y antioxidantes.

Por lo que aplican diferentes técnicas en materia de biotecnología para que los componentes que contienen sirvan para combatir estafilococos y bacterias de gran importancia clínica.

Detallaron que la aplicación de las propiedades antimicrobianas inhibe el crecimiento de las bacterias, pero además se han encontrado actividades edulcorantes que son más potentes que el azúcar normal.

Resaltaron que los experimentos realizados en laboratorio utilizando soluciones de yodo permite reducir los radicales libres, esto gracias a los antioxidantes de las plantas que generan moléculas estables.

Explicaron que hay algunas infusiones de las mismas plantas, como el té verde, que ayudan al organismo de las personas, porque proporcionan electrones capaces de volver una molécula estable.

Así actúan los antioxidantes en nuestro cuerpo, lo cual resulta sumamente interesante y beneficioso para la salud de las personas, por lo que recomendaron consumir alimentos ricos en estas propiedades como son los cítricos el limón, naranja, fresas, frambuesas, entre otras.

De manera común los mexicanos consumimos café por la mañana que contiene muchos antioxidantes, también el cacao ayuda a prevenir el envejecimiento de las células y ayuda a las personas a tener una buena salud.

Mencionaron que nuestro país cuenta una gran biodiversidad de plantas con numerosas propiedades como la bugambilia, acacia, orégano, ruda, canela, cola de caballo, por lo que es importante difundir sus características.

Fuente:

http://soyuniversitario.com/index.php/instituciones/universidades/buap/27241-investigan-propiedades-antimicrobianas-y-antioxidantes-de-las-plantas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>