Reforzará BUAP presencia en Tepeaca con nuevo inmueble

By on marzo 22, 2019
esp_1

Por Laura Ruíz

e-consulta

En sesión del Consejo Universitario de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz adelantó como uno de los próximos proyectos la construcción de un inmueble en Tepeaca, orientado a la medicina veterinaria y la zootecnia.

El proyecto se incluye en las obras que se financiarán con el préstamo de 200 millones de pesos que desde el año pasado solicitó la universidad al Congreso del Estado.

Originalmente, recordó el funcionario, en el préstamo se consideró incluso un apartado cercano al 10 por ciento para emplearlo con fines de mantenimiento de la universidad.

Sin embargo, las nuevas reglas de operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) establecen que los préstamos procederán pero para obra nueva.

“Se va a hacer un ajuste, se va a eliminar esa partida de mantenimiento y vamos a incluir otro edificio, seguramente en Tepeaca”, explicó en entrevista.

En ese municipio, recordó, opera ya una preparatoria de la BUAP y se buscará impulsar infraestructura para la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, que tiene fuerza en la región.

Para el desarrollo del proyecto se podría emplear un predio que la misma autoridad municipal ha ofertado a la universidad para que sea más amplia su presencia.

En la sesión de este día se avaló la elección de 175 nuevos consejeros, 85 de ellos son del sector académico y otro grupo igual es de representantes estudiantiles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>