BUAP mantiene calificación estable ante Moody’s

By on marzo 27, 2019
Entre las instituciones de Educación Superior Calificadas por Moody’s la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla mantiene una calificación estable, por lo que tiene un ejercicio importante realizado a través de los años, lo que hace que las finanzas de la institución sean evaluadas por estándares de primer mundo, reveló Óscar Gilbón Rosete, Tesorero General de la BUAP.

El encargado de las finanzas contables de la máxima casa de estudios, realizó la Inauguración del Día de las Finanzas 2019 que tiene por tema “Riesgos Financieros”, organizado por el director de la Facultad de Contaduría de la BUAP José Antonio Tenorio Martínez, evento que se realizó en la Unidad de Seminarios en Ciudad Universitaria.

Gilbón Rosete a través de una gráfica mostró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla al igual que instituciones de educación superior internacionales de la talla de la Universidad de Harvard, Yale, Massachusetts Institute of Technology, la Universidad de Oxford, University of British Columbia y Simon Fraser University, mantiene una calificación estable.

Aclaró que esta información no significa que compiten contra esas universidades, sino que se presenta con el espíritu de que se aprecie que la BUAP tiene un ejercicio estable ante calificadoras de primer mundo, mismas que califican a gobiernos federales, estatales y municipales.

Mencionó que estos mismos ejercicios se realizaron en el Fondo de Pensiones de la BUAP, que era de 100 millones de pesos y hoy se tiene una bolsa de 2 mil 200 millones de pesos en inversiones seguras, por lo que la estabilidad de las finanzas de la BUAP son estables.

Respecto al país refirió que para el año 2020 se vislumbra que México no tendrá el mismo crecimiento económico, merced a las circunstancias que ha predominado en el ambiente político-social y los riesgos que se están suscitando en el país.

El riesgo que se tiene es que se deprima la economía nacional y lleve a las instituciones de educación superior del país a tener una afectación importante, pero aseguró que si la situación financiera del país mejora se podrá mejorar la calificación de riesgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>