Elevan a Amarillo Fase 3 la Alerta Volcánica del Popocatépetl

By on marzo 28, 2019
volcan popocatepetl

 

  • Ante esta situación se ordenó revisar las condiciones de las rutas de evacuación y mantenerlas en correctas condiciones

Por Alberto Melchor

e-consulta

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) elevó a Amarillo Fase 3 la Alerta Volcánica del Popocatépetl ante la constante actividad que ha registrado el coloso en las últimas semanas.

Tras una evaluación del Comité Científico que analiza la actividad volcán, se anunció en una conferencia de prensa la modificación de la alerta que por el momento permanece aún en una etapa preventiva, aunque con mayores consideraciones.

Ante esta situación se ordenó revisar las condiciones de las rutas de evacuación y mantenerlas en correctas condiciones, además de revisar albergues y vigilar los pasos vehiculares y peatonales por Paso de Cortés, situación que se regulará por el gobierno del estado.

La mañana de este jueves el volcán emitió una fumarola, y en los días pasados hubo explosiones cuya onda expansiva se sintió en la ciudad de Puebla.

Foto Agencia Enfoque

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>