Confirmada construcción de dos nuevas naves de la Industria Militar

By on marzo 29, 2019

Jaime Oropeza Casas, titular de Secotrade, no precisó cuál será el monto económico que se destinará para esta etapa. Sin embargo, detalló que se iniciará este 2019; mientras que el proyecto total tiene hasta 3 años de crecimiento


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en Puebla (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, informó que ya está confirmada la construcción de dos nuevas naves de la Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista, el funcionario estatal no precisó cuál será el monto económico que se destinará para esta etapa. Sin embargo, detalló que se iniciará este 2019; mientras que el proyecto total tiene hasta 3 años de crecimiento.

Recordó que, desde noviembre de 2018, ya operan las 2 primeras naves del proyecto y ahora se construirá otro par de las 16 que contempla la obra original. Al respecto, mencionó que el término del plan seguirá su curso aproximadamente hasta el año 2021.

La industria militar se establece en un predio de 600 hectáreas en el municipio de Oriental, Puebla, en el que el exgobernador Mario Marín Torres pretendía instaurar un puerto seco, pero que fue abandonado y, posteriormente rescatado por las administraciones panistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>