Facilita INEA acceso educativo a personas privadas de su libertad

By on abril 1, 2019
04

Soy Universitarios

Como parte de las políticas sustantivas que plantea el Nuevo Acuerdo Educativo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar el derecho a la educación, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), coadyuvará a la reinserción social de las personas en rezago educativo que han sido sentenciadas o privadas de la libertad por prisión preventiva.

Lo anterior luego de la firma de un Convenio General de Colaboración entre el INEA y el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), para que las personas privadas de su libertad en los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) y el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEPEFES) accedan a servicios educativos de Educación Básica.

Bajo los principios de calidad, equidad y no discriminación, el convenio considera la impartición de clases sistematizadas en círculos de estudios y plazas comunitarias conforme al Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), para que los interesados inicien, continúen y concluyan sus estudios de primaria y secundaria.

Los participantes que acrediten los conocimientos adquiridos recibirán, de manera gratuita, los certificados y documentos avalados por la SEP que acreditan sus estudios en primaria y secundaria.

El instrumento considera mecanismos de supervisión y seguimiento (evaluación), así como el uso de tecnologías de información y comunicación, para un mejor aprovechamiento.

El convenio general de colaboración fue firmado por los titulares del OADPRS, Francisco Garduño Yáñez, y el encargado de despacho en el INEA, Gerardo Molina Álvarez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>