Ofrecen acabar con mal gobierno, corrupción e inseguridad

By on abril 1, 2019
candidatos

Al iniciar este domingo sus campañas por la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, PRD y PT ofreció la restructuración de los tres poderes del estado; Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y MC, sostuvo que va contra el autoritarismo y la corrupción; mientras que Alberto Jiménez Merino del PRI dijo que recobrará la seguridad pública.

Las campañas culminarán el 29 de mayo y el 2 de junio se realizará la elección extraordinaria para elegir al nuevo gobernador, debido a la muerte de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo en diciembre pasado.

En un evento en el Centro Expositor de la capital, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia prometió que de ganar “dignificará” la política y restructurará los tres poderes de gobierno en la entidad.

Aseguró que no gobernará como lo hicieron en el pasado los panistas y priístas por considerar que sería “un horror”.

Prometió que por la vía legal se “devolverá la dignidad” a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y tendrán “verdadera” autonomía los órganos institucionales.

Ante unas cinco mil personas y acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, así como de Alberto Anaya Gutiérrez, del PT, y Carlos Puente Salas, del PVEM, Barbosa hizo la promesa de “reconciliación, paz y bienestar” y afirmó que se siente con “fuerza y la legitimidad” para ser gobernador.

Prometió ser “aliado” de las mujeres y, como parte de sus primeras propuestas, anunció que su gabinete será paritario (mitad hombres y mitad mujeres), y creará la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

Sostuvo que de llegar al gobierno estatal su administración destacará por tres principios: austeridad, honradez y búsqueda de la felicidad de la población.

Sin compararse con otros gobiernos, dijo que el suyo no será de “persecución, sino respetuoso, que escuche; accesible, de vida normal; al que la gente pueda acudir en todo momento”.

En el tema de seguridad e impartición de justicia, Barbosa Huerta aseguró que “no le temblará la mano” para aplicar y recuperar “la paz” en el estado, pero a la vez enfatizó que se conducirá con respeto a los derechos humanos.

Cárdenas fija plan anticorrupción

En su discurso a un costado del zócalo de Puebla, Enrique Cárdenas subrayó que existe un riesgo de que en el gobierno de Puebla se instale el “autoritarismo y la corrupción”.

Se pronunció en contra de los “políticos corruptos” y afirmó que en caso de llegar al gobierno de Puebla no habrá tolerancia a la inseguridad y fortalecerá los cuerpos policiacos.

Con la expresión “no lo permitamos carajo”, afirmó que está en riesgo un México libre y se pronunció por no aceptar la pobreza en Puebla.

Anunció que este lunes presentará su declaración 3 de 3 con su patrimonio y el de su esposa, con quien tiene 36 años de matrimonio.

Los líderes nacionales presentes en el mitin coincidieron en las acusaciones por la presunta corrupción de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia.

Fernando Belanzaurán, integrante de la coordinadora del PRD, acusó que quienes perdieron las elecciones de 2018 se “agandallaron el gobierno de Puebla” y hoy intervienen en los comicios.

Al mismo tiempo exigió al secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, otrora aliado del perredismo nacional, que saque “sus sucias manos” del proceso electoral.

Emilio Álvarez Icaza sostuvo que Luis Miguel Barbosa es el candidato de la vergüenza que no sabe explicar su patrimonio y lo sigue una estela de corrupción, a diferencia de Enrique Cárdenas que es un candidato con dignidad.

Jiménez ofrece atacar inseguridad y garantizar equidad

En su primer mitin el priísta Alberto Jiménez Merino se pronunció a favor de la alerta de género, recobrar la seguridad pública, reactivar el aeropuerto Hermanos Serdán, equidad en la distribución de los recursos por regiones, tecnificación del campo y mejorar el transporte público.

Además planteó mejorar el suministro de agua potable para que sea de mayor calidad y más barata, así como crear un comité de infraestructura para evitar sobrecostos en las obras.

En la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla el candidato firmó su primer compromiso de campaña que consiste en otorgar apoyos para 200 mil personas con discapacidad física en Puebla de llegar al gobierno.

Advirtió que el resultado de la elección no está decidido a favor de Morena y se equivocan quienes piensan así, pues “su posicionamiento no está en los números, sino en los pueblos”.

Indicó que hoy tiene “la oportunidad de escribir una nueva historia en Puebla, con rumbo y responsabilidad, con una nueva relación entre los poblanos. Unidos, vamos por un nuevo comienzo, para construir un desarrollo más equilibrado”.

Imagen e-consulta

Fuente: E-consulta

http://www.e-consulta.com/nota/2019-03-31/elecciones/ofrecen-acabar-con-mal-gobierno-corrupcion-e-inseguridad-poblana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>