Comunidad católica está viva y en formación constante: arzobispo

By on abril 2, 2019

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebró 10 años de haber sido ordenado Arzobispo de Puebla


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Este martes, monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebró 10 años de haber sido ordenado Arzobispo de Puebla, atestiguando que su comunidad está viva y en formación constante.

El líder de la grey católica recordó que fue el 5 de febrero de 2009, cuando el Papa Benedicto XVI lo nombró el octavo Arzobispo de Puebla, cargo del que tomó posesión el 2 de abril de 2009 en una emotiva misa que congregó a cerca de cuarenta mil personas en el Estadio Cuauhtémoc, y a la que acudieron cardenales, arzobispos y obispos de México y de varios países de América Latina.

A partir de entonces, detalló que ha visitado la totalidad de las 250 parroquias que forman la Arquidiócesis de Puebla, donde ha sido recibido con gran entusiasmo por miles de fieles; ha sostenido encuentros con sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas y laicos; se ha acercado con gran bondad a toda la gente, haciéndose presente, tanto en las comunidades más pobres de Puebla, como en los eventos culturales y académicos más destacados y en los medios de comunicación.

El prelado reiteró que su comunidad está viva. Sin embargo, reconoció que los retos que tendrá para los próximos años son grandes, como son fortalecer la familia, la formación de agentes de pastoral, el fomento de vocaciones y acercar a los jóvenes a esta institución.

Su relación con gobernantes, políticos, dirigentes de distintas denominaciones cristianas, profesionales de los medios de comunicación, y organizaciones sociales, ha sido cercana, amable, digna y respetuosa. Las personas que han tenido la oportunidad de tratar con él, han comentado que es notoria su profunda vida espiritual, la cual se manifiesta en la bondad y paz que irradia.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>