Piden empresarios replicar operativos en todos los mercados de la capital

By on abril 2, 2019

Carlos Montiel Solana, presidente del CCE, consideró que la estrategia del gobierno estatal debe de continuar, a fin de salvaguardar a todas las personas que acuden a estos espacios a realizar sus compras


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) avaló el operativo que la noche de este lunes llevaron a cabo elementos de Seguridad Pública en el Mercado Morelos, donde fueron encontrados restos humanos y paquetes de mariguana.

Carlos Montiel Solana, presidente del organismo, consideró que la estrategia del gobierno estatal debe de continuar, a fin de salvaguardar a todas las personas que acuden a estos espacios a realizar sus compras o abastecerse de lo necesario para poder sobrevivir.

En entrevista, mencionó que los resultados de este operativo prueban que la entidad tiene un grave problema de inseguridad, por lo que planteó la necesidad de replicar esta medida en otros centros de abasto. Sin embargo, dijo que eso ya es competencia de las autoridades, por lo que ellos deberán determinar que otros mercados de la capital son susceptibles a revisiones.

“Lo hemos estado señalando, aunque algunas autoridades nos dicen que es mera percepción, pero aquí están las evidencias de como se ha venido deteriorando el tema de la seguridad pública. Como ciudadanos tenemos que exigir que se actué en consecuencia para revertir esta tendencia negativa que tenemos en términos de seguridad o de inseguridad”, comentó.

Finalmente, el dirigente del organismo cúpula del sector privado precisó que estos cateos que se han venido realizando simplemente evidencian lo que muchos ciudadanos ya sabían, por lo que reiteró que es positivo que se estén llevando a cabo y que se esté tomando al toro por los cuernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>