Hechos en el Mercado Morelos son “la punta del iceberg”: franquiciatarios

By on abril 3, 2019

Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, pidió a las autoridades no aflojar el paso; dijo que es ineludible llegar al fondo de este asunto, a fin de preservar la paz del estado


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Para los miembros de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) los recientes hechos ocurridos en el Mercado Morelos, no son más que “la punta del iceberg” de la descomposición que padece todo el sistema de seguridad y justicia en Puebla.

En conferencia de prensa, Francisco Lobato Galindo, presidente de esta agrupación, manifestó su reconocimiento y apoyo a las autoridades que tomaron la decisión de llevar a cabo el operativo de la noche del lunes, pero al mismo tiempo les pidió no aflojar el paso; dijo que es ineludible llegar al fondo de este asunto, a fin de preservar la paz del estado.

El dirigente empresarial advirtió que de no atenderse dicha problemática se corre el riesgo de que Puebla viva como hace diez años coexistían los ciudadanos de Ciudad Juárez o hace 20 años los habitantes de Tijuana.

“No puede ser solamente la acción de un día, esto tiene que ser una acción estratégica concertada y sistemática para que se logre preservar en Puebla las condiciones de convivencia, inversión, trabajo y desarrollo de todas las actividades de los ciudadanos”, comentó.

Igualmente, el representante de este sector económico precisó que poco a poco, la violencia delincuencial ha ido imponiéndose y ganando sitio; de ahí que hizo un llamado a los habitantes de la entidad a no acostumbrarse a la misma, como ha ocurrido en otras entidades como Tamaulipas o Guerrero; argumentó que los delitos de tan alto impacto están amenazando como “una guillotina” a la sociedad poblana.

Lobato Galindo adelantó que en las reuniones que sostendrán con los tres candidatos al gobierno del estado exigirán propuestas, planes y estrategias bien estructuradas que ofrezcan verdaderos resultados en esta materia.

Agregó que es necesario ir más allá, porque en temas tan sensibles como es la seguridad social, ya no les alcanza a los abanderados con propuestas vacías para convencer a la ciudadanía.

“Es un tema delicado, es un tema que nos preocupa, por eso el llamado a los candidatos a la gubernatura es para que nos digan cómo van a combatir la inseguridad. Necesitamos hablar en serio, entonces que presenten cuales son las líneas de acción del programa para enfrentar a este monstruo de mil cabezas que es la delincuencia y el crimen organizado”, finalizó.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>