UPAEP consigue cinco boletos más para la Universiada Nacional

By on abril 3, 2019

  • Van dos integrantes en Taekwondo, uno en Karate, uno en Tiro con Arco y una más en Tenis

Dos integrantes en Taekwondo, uno en Karate, uno en Tiro con Arco y una más en Tenis son las disciplinas que tendrán representantes de UPAEP en la próxima Universiada Nacional a celebrarse en Mérida el próximo mes.

Dentro del Taekwondo Melissa Mercado consiguió su pase tras derrotar en la etapa regional a Alejandra Galindo de la UABJO por 22-1. Mercado Lara sabe lo que es ganar medallas en Universiada Nacional pues dentro de su trayectoria cuenta con un oro y un bronce.

Jesús Benítez obtuvo por segunda ocasión consecutiva su pase al CONDDE Nacional tras vencer por un contundente 28-0 a César Mendoza de la UABJO. Benítez Sandoval llegará a Mérida como uno de los candidatos a medalla ya actualmente es el campeón nacional de CONADEIP en su categoría.

En cuanto al tenis, Elizabeth Mainou ganó su boleto tras vencer 4/6 7/5 6/3 a la representante de la U. Veracruzana y 6/0 6/2 a la U. Cristóbal Colón. En otros deportes Jonathan Rueda calificó en Karate (categoría +84 kg) y Daniel Iack participará en Tiro con Arco tras quedar en primer lugar dentro del Regional.

La próxima semana se sabrá si los integrantes de atletismo alcanzaron una de las 16 mejores marcas para estar presentes en la Universiada. Dentro del Regional desarrollado en Xalapa, Oscar Campos  fue tercer lugar en 200 m Eduardo Rivera ocupó la misma posición en los 800 m y el relevo 4×400 finalizó en segundo lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>