Candidatos por Puebla tendrán que defender sus propuestas

By on abril 4, 2019
Miguel Barbosa

Para el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, programado para el 19 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló ayer un formato que losforzará a defender sus propuestas e intercambiar ideas.

Ciro Murayama, presidente de la comisión temporal de debates del órgano electoral, sostuvo que el intercambio durará una hora con 41 minutos y ninguno de los aspirantes estará en una zona de confort.

El formato será similar al de la pasada contienda presidencial, con tres bloques temáticos: empleo y desarrollo regional, atención a comunidades indígenas y migración, y seguridad, federalismo y estado de derecho.

Cada bloque se dividirá en dos segmentos y se buscará la interacción entre candidatos y moderadores por medio de entrevistas; además cada abanderado podrá opinar sobre las propuestas de sus contrincantes. A más tardar el 26 de abril se dará a conocer quiénes serán los dos moderadores del debate.

Por separado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE descartó suspender un promocional del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, como exigió el Partido Verde Ecologista de México, por la difusión de imágenes de menores de edad.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/2019/04/04/estados/026n3est

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>