Detecta Profeco 19 marcas de agua alcalina que no ofrecen beneficios que prometen

By on abril 4, 2019

Algunos de los productos que no demostraron lo que prometen sus leyendas, son: Energie, Novaliv, Natural H2 ON, Gym Water, Gym Water Chic, Bavién y Oxygenz


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Tras realizar un estudio de calidad a 22 marcas de agua alcalina, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) detectó que 19 de estos productos ofrecen en sus etiquetas beneficios no demostrados, por lo que envió requerimientos de información para que soporten y documenten científicamente lo que prometen.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que, el estudio que se llevó a cabo del 13 de noviembre de 2018 al 15 de febrero de este año, consistió en la aplicación 2 mil 094 pruebas y los aspectos analizados fueron información comercial, contenido neto, el pH, minerales, calidad sanitaria y la alcalinidad.

La PROFECO añadió que en los productos se encontraron leyendas que ofrecen beneficios que no se demuestran, tales como alcalinízate, oxigénate, equilibra el pH, equilibra tu salud, neutraliza radicales libres, elaborada de manera 100% natural y fortalece el sistema inmune. También elimina la acidez, desintoxica, elimina toxinas, esencial para el equilibrio de tus células, hidratación inteligente e hidrátate de forma eficaz manteniendo tu cuerpo en equilibrio.

Algunos de los productos que no demostraron lo que prometen sus leyendas, son: Energie, Novaliv, Natural H2 ON, Gym Water, Gym Water Chic, Bavién y Oxygenz. En contraste, los productos Zoé Water, Icelandic Glacial y Valley Foods destacaron porque la información contenida en sus etiquetas fue veraz, de tal forma que no inducen a los consumidores a errores con respecto a la naturaleza y características del producto.

Finalmente, la dependencia creada para promover y proteger los derechos del consumidor precisó que n la revisión, no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada “agua alcalina”.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>