Trump deja pendiente sus amenazas…

By on abril 5, 2019
5bd2530ec2a63

Enrique Galván Ochoa

La Jornada

Trump volvió a recular y dio un viraje no necesariamente sorprendente dados sus frecuentes bandazos. Ahora dice que no cerrará la frontera. Trump dio plazo de un año para que México logre reducir significativamente la entrada de drogas y migrantes.

En caso de no hacerlo, se aplicarán aranceles a los automóviles armados en México y se cerrará la frontera. Ahora sí, en serio. En días anteriores, Trump se había enfrentado ya con severas advertencias sobre el impacto devastador que tendría la acción en la economía de su país, pudiendo causar una pérdida diaria de hasta mil 700 millones de dólares.

Previo al anuncio del presidente estadunidense, Ted Cruz, el senador republicano de Texas, advirtió que cerrar la frontera sería devastador para su estado y afectaría a millones de trabajadores en todo el país.

No se ha tomado en cuenta esta situación: todos los días, a partir de las primeras horas de la madrugada, centenares de automóviles pasan por la garita, por ejemplo, de Tijuana a San Diego. Son mexicanos que trabajan allá y viven acá. Mantienen en operación hospitales, laboratorios, escuelas, centros comerciales, restaurantes.

Si un día les negaran el paso, San Diego quedaría en calidad de ciudad semi-muerta. Piénselo, míster Trump.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>