Problema del ambulantaje en Puebla capital se agudiza

By on abril 9, 2019

En lo que va del año, alrededor de 200 negocios han bajado la cortina y, en caso de que continué esta problemática, para finales del año 700 comercios más también se verán en la necesidad de cerrar


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico acusó que el problema del ambulantaje en Puebla capital persiste e incluso se agudiza ante la falta de respuesta que tiene la administración que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Para el representante de los comercios establecidos, José Juan Ayala Vázquez, es “lamentable” que hasta el día de hoy todo siga igual y que no se vea ninguna intención de frenar la competencia desleal; precisó que sumado a la inseguridad y los bajos ingresos, ahora tienen que lidiar con la propia autoridad, debido a su falta de trabajo y compromiso con los comercios que están en la legalidad.

Informó que en lo que va del año, alrededor de 200 negocios han bajado la cortina, situación que es alarmante, ya que eran el sostén de 800 familias poblanas. Al respecto, advirtió que, en caso de que continué esta problemática, para finales del año 700 comercios más también se verán en la necesidad de cerrar.

Agregó que esta situación la han vivido prácticamente desde el inicio del actual gobierno, lo que les ha provocado una merma importante en sus ventas. De igual forma, comentó que hay un ambiente de desamparo entre su sector, pues muchos de los comerciantes ya han perdido la esperanza de que esta dificultad se arregle pronto.

“Hay un desencanto porque siguen cerrando negocios y los que sobreviven, pues diariamente luchan por mantenerse así. Estamos desilusionados por la falta de sensibilidad de la autoridad”, comentó.

Ayala Vázquez sostuvo que prevén que esta temporada de Semana Santa no será como otros años, donde registraban un incremento hasta del 30 por ciento en sus ventas; mencionó que en esta ocasión, apenas si lograran un repunte del 15 por ciento.

Finalmente, precisó que tanto su agrupación como las diversas cámaras empresariales “seguirán en pie de lucha” buscando que la autoridad se sume y ejerza sus responsabilidades.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>