Cae ‘huachicoleo’, prevé ahorro de 50 mil mdp: AMLO

By on abril 10, 2019
huachiamlo

 El robo de combustible se ha reducido de un promedio diario en 2018 de 56 mil barriles diarios a 5 mil barriles diarios en este mes, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que si las cifras se mantienen este año, se podría ahorrar “por lo bajo” 50 mil millones de pesos.

Esa cantidad equivale al presupuesto de un estado mediano como Hidalgo, Michoacán o Tabasco, agregó.

Desde hace tres sexenios “se robaba con tolerancia” los hidrocarburos, dijo el mandatario en su conferencia diaria.

  Consideró que hay avances importantes en la reducción de este delito, en el que ha contribuido el respaldo ciudadano.

La población en general se ha alejado de apoyar a las bandas de huachicoleros, al tiempo que se han incorporado a los programas sociales de apoyo, señaló.

López Obrador informó que en noviembre de 2018 se alcanzó un tope máximo promedio de 81 mil barriles diarios de robo de gasolina, que se redujo a 23 mil barriles de diarios en los últimos diez días de diciembre, cuando comenzó a operar la estrategia de lucha contra el huachicol.

Para enero de este año el promedio se redujo a 18 mil barriles diarios y en marzo ya eran 8 mil. Destacó la importancia de los programas sociales para inhibir la participación de las comunidades en el robo de combustible.

Fuente: La Jornada

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/04/10/cae-huachicoleo-informa-amlo-preve-ahorro-de-50-mil-mdp-4397.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>