Ventas de comerciantes crecerán 20% en Semana Santa

By on abril 10, 2019
2016-03-26_08-03-40___1220

Jueves y viernes se espera mayor afluencia de visitantes en los negocios locales


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Una derrama económica de mil 839 millones de pesos en el estado de Puebla y de 553 millones de pesos en la capital poblana, es lo que prevén los pequeños comercios con motivo de la Semana Santa.

Arturo Fernández Tanús, presidente de la Camara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), detalló que lo anterior se traducirá en un incremento de un 20 por ciento más en ventas comparado con la temporada regular.

Mencionó que serán tiendas de artículos religiosos, cererías, papelerías, tiendas de telas, restaurantes, hoteles, agencias de viajes, marisquerías, pescaderías, cafeterías, paleterías y heladerías, los giros con la mayor dinámica de ventas.

El representante de este sector económico agregó que el gasto promedio de una persona económicamente activa será de 683 pesos. Sin embargo, la cifra puede variar según el tipo de comercio, producto o servicio adquirido.

Indicó que es el jueves y viernes cuando se espera la mayor afluencia de visitantes en los negocios locales de al menos mil 250 socios de la cámara, ya que regularmente los centros de trabajo otorgan estos días de asueto.

De acuerdo con lo referido por socios de la CANACOPE, 33 por ciento de los clientes realizará alguna actividad religiosa en Semana Santa; 33 por ciento paseará por la Ciudad; 17 por ciento descansará en casa y 16 por ciento participará en otras actividades.

Finalmente, Fernández Tanús dijo que como cada año, durante el periodo de Semana Santa y Pascua, empresas afiliadas a la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla, exhortan a la autoridad municipal para que implementen operativos a fin de garantizar la seguridad de los comercios y visitantes, así como evitar la competencia desleal.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>