Abre Upaep laboratorios de Métodos y Ergonomía y Realidad Virtual

By on abril 11, 2019
  • Destaca rector el espíritu innovador y de liderazgo de la universidad

En su mensaje el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, enfatizó que estos laboratorios están al servicio de los alumnos, “para servir a los propósitos formativos de los estudiantes pero no solo eso, sino generar también las condiciones para que esa aplicación del conocimiento sirva para la formación pero además para dar un servicio a la sociedad”.

Dijo que en la universidad las experiencias que viven nuestros alumnos no son experiencias para el futuro, son ya experiencias para transformar el presente, acompañados por sus profesores, de sus investigadores y de las propias instalaciones que ahora se están entregando para atender esas problemáticas a las que nos enfrentamos.

Felicitó a todo el cuerpo académico del decanato de Ingenierías por ese espíritu de innovación, de liderazgo que transmiten a los estudiantes en el aula universitaria y en la comunidad en su conjunto.

Agregó, para la UPAEP es fundamental avanzar en la innovación con base en la vocación que la universidad ha profesado desde hace varios años, que es la promoción de una educación de calidad y que en el caso de las ingenierías, marcan un liderazgo singular.

El Laboratorio de VR/AR se especializa en las experiencias inmersivas en el diseño automotriz industrial, que permitirá a los alumnos la evaluación de los diseños en el contexto de la modelación digital, la creación de prototipos y evaluación de alternativas en las etapas previas a la fabricación.

Asimismo, el Laboratorio de Innovación se especializa en las experiencias colaborativas en el diseño automotriz e industrial,que permitan a los alumnos la evaluación de proyectos y diseños en el contexto de la colaboración y trabajo en equipos, y los conduzca a la creación de prototipos y ejecución de proyectos innovadores.

En cuanto al Laboratorio de Métodos y Ergonomía, se busca diseñar procesos de ensamble manual de productos/piezas, que permita determinar el tiempo óptimo de producción, determinar el número de estaciones de trabajo, balanceo de línea, redistribuir la ubicación de las estaciones, y cumplir con objetivos de producción.

En la inauguración de los laboratorios de Métodos y Ergonomía y Laboratorio de Realidad, se contó con la presencia del Dr. Dr. Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad; Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico; Dr. Hugo Ferrer Toledo,Decano de Ingenierías y del Lic. Juan José Rodríguez Posada, Presidente de la Junta de Gobierno UPAEP, académicos, administrativos y estudiantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>