Asegura líder del SETEP que deja el Fondo de Jubilación con 53.6 mdp

By on abril 11, 2019
eucario-lucero-carino-concluye-gestion
  • Lucero Cariño explicó que deja 53 millones 664 mil pesos en el Fondo Sindical de Defunción y Fondo de Jubilación 

JAIME ZAMBRANO

El secrerario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla, Eucario Lucero Cariño, quien concluye su gestión el próximo 30 de abril, aseguró que deja al gremio con finanzas sanas y en números negros.

A un día de las elecciones para nombrar al próximo dirigente sindical que estará al frente del gremio para el periodo 2019-2023, Lucero Cariño explicó que deja 53 millones 664 mil pesos en el Fondo Sindical de Defunción y Fondo de Jubilación.

Detalló que un total de cinco millones 336 mil 800 pesos, se pagaron en el último año de gestión a 20 jubilados, cinco pensionados y 23 defunciones.

Agregó que la Caja de Ahorro del SETEP se queda con tres millones 317 mil pesos con un total de 173 socios; mientras que se entregaron cinco millones de pesos en el rubro de Crédito y Vivienda.

Agregó que deja en el gremio un parque vehicular de siete autos del SETEP y cinco en comodato.

«Puedo decir que el SETEP en abril del 2019 está más fuerte y unido que nunca, mis compañeros que integran el Comité Estatal han puesto su mejor esfuerzo y por ello les agradezco su profesionalismo y entrega, su pasión por servir y resolver los diversos conflictos que día con día se presentaban. Cuando llegué, el SETEP contaba con 4 mil 200 y ahora somos más de 4 mil 800 setepistas», explicó.

Aseguró que trabajó para gestionar ante las autoridades correspondientes apoyos para los docentes; sin embargo, reconoció que se vivieron momentos complicados ante la Reforma Educativa de la pasada administración federal.

«Cumplí con mis compromisos de campaña desde el segundo año de gestión, que siempre hubo transparencia en el manejo de los recursos económicos y por ello dejo 53 millones 664 mil pesos en los fondos sindicales de defunción y de jubilación, que a nadie se le adeuda un sólo peso, porque se ha pagado puntualmente en tiempo y forma», explicó.

Agregó que las evaluaciones de nuevo ingreso, permanencia y promoción arrojaron saldos positivos para los docentes del SETEP, derivado de que en todas las regiones con recursos propios, se impartieron cursos para profesionalizarlos.

«Hoy podemos afirmar que ocupamos posiciones destacadas en las estadísticas nacionales por las altas calificaciones que obtuvieron los docentes del SETEP», explicó.

Respecto a la jornada electoral para nombrar al próximo dirigente, Lucero Cariño confió en que la jornada electoral será tranquila, en orden y con alta participación.

«Hemos venido trabajando en la democratización sindical, los más de 4 mil miembros del SETEP que tienen derecho a votar, elegirán libre y secretamente a su respectivo secretario de conflictos, así como al secretario general», explicó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>