Costo del debate para la gubernatura de Puebla es “excesivo”: franquiciatarios

By on abril 11, 2019

Enrique Vargas Medina, vicepresidente del organismo empresarial, planteó la importancia de que se transparente en qué se gastarán los nueve millones de pesos, ya que será dinero del gobierno del estado y, por consiguiente, de todos los poblanos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Para los integrantes de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) el costo total del debate para la gubernatura de Puebla es “excesivo”, por lo que pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) transparentar qué empresas serán las beneficiadas con el ejercicio programado para el próximo 19 de mayo.

Enrique Vargas Medina, vicepresidente del organismo empresarial, indicó que el simple hecho de mencionar que el debate supondrá un gasto de más de 9.3 millones de pesos, debe alertar a la población sobre si realmente será un ejercicio democrático o un jugoso negocio para algunas personas.

El empresario comparó este costo con los 12 millones de pesos que el instituto destinó para el primer debate presidencial de 2018, que se transmitió a nivel nacional, por ello reiteró que el monto del debate local está sumamente elevado.

Agregó que el órgano electoral debe ser prudente, pues “el horno no está para bollos”, además de que se trae un discurso presidencial de austeridad; precisó que el INE también debería hacer lo propio.

“Que el INE también imponga esa austeridad en el debate. No sabemos todavía en qué se pueden gastar 9 millones 300 mil pesos. ¿Cómo le hicieron para cotizar ese monto?”, argumentó.

Finalmente, el representante de este sector económico planteó la importancia de que se transparente en qué se gastarán los nueve millones de pesos, ya que será dinero del gobierno del estado y, por consiguiente, de todos los poblanos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>