Organiza Coparmex debate ciudadano rumbo a elección para gobernador

By on abril 11, 2019

El debate está programado para el próximo 9 de mayo a las 19:00 horas y busca que los ciudadanos tengan la oportunidad de cuestionar a los aspirantes a Casa Puebla sobre sus propuestas


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Este jueves, un colectivo de más de 60 organizaciones de la sociedad civil poblana entre las que destacan universidades, medios de comunicación y organismos empresariales, encabezados por la Confederación Patronal de la República Mexicana, presentaron el proyecto “Debate Ciudadano”.

Desde la Ciudad de México, Fernando Treviño Núñez, presidente de la Coparmex en el estado, explicó que la finalidad de esta iniciativa es que los ciudadanos tengan la oportunidad de cuestionar a los aspirantes a Casa Puebla sobre sus proyectos de gobierno, especialmente sobre aquellos temas que más les preocupan como es la inseguridad.

Comentó que se convocó a los tres candidatos al gobierno y hasta el día de hoy ya se tiene la confirmación de Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas, candidatos del PRI y PAN, respectivamente. En ese sentido, invitó a Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena, a sumarse a este proyecto; dijo que no debe tener ningún temor, ya que será un ejercicio cien por ciento respetuoso.

El debate está programado para el próximo 9 de mayo a las 19:00 horas en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en la zona norponiente de la capital poblana.

Fernando Treviño recordó que el próximo 2 de junio, Puebla vivirá elecciones extraordinarias para votar por el próximo dirigente del estado, lo anterior tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo a finales del año pasado.

Finalmente, dijo que tras la polarización que sufre la entidad, los poblanos demandan un proceso limpio, sin ataques, sin denostaciones, con propuestas medibles, pero sobretodo alcanzables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>