Setep: Finanzas sanas con 53 millones en fondos de ahorro y jubilación

By on abril 11, 2019
SETEP 2

* 53 millones 664 mil pesos en el Fondo Sindical de Defunción y Fondo de Jubilación.

* 5 millones 336 mil 800 pesos, se pagaron en el último año de gestión a 20 jubilados, 5 pensionados y 23 defunciones.

* 3 millones 317 mil pesos en la Caja de Ahorro con 173 socios.

* 5 millones de pesos se entregaron a 6 setepistas en el rubro de Crédito y Vivienda.

* 667 mil 393 pesos, monto de 12 viajes para dos personas, rifados en eventos del SETEP.

* 7 autos del SETEP y 5 en comodato, es el parque vehicular.

* 200 becas para hijos de trabajadores con recursos del SETEP.

* 156 becas extraordinarias con recursos del SETEP.

* 6 millones 784 mil pesos se gestionaron ante el ISSTEP, promociones económicas.

* 16 setepistas titulados, 15 en trámite de titulación y 5 iniciaron sus trámites.

* 12 setepistas beneficiados con becas del 50% para cursar licenciaturas.

* 22 setepistas titulados en maestría y 2 en doctorado, con becas del 50%.

* Profesionalización Docente de Calidad hizo posible que los setepistas presentarán con éxito las evaluaciones de permanencia, promoción y nuevo ingreso.

Por: Yessica Fregoso Rosas

Orgullosamente puedo decir que el SETEP en abril del 2019 está más fuerte y unido que nunca, mis compañeros que integran el Comité Estatal han puesto su mejor esfuerzo y por ello les agradezco su profesionalismo y entrega, su pasión por servir y resolver los diversos conflictos que día con día se presentaban. Asimismo a los más de 4 mil 500 setepistas les ofrezco disculpas por no haber conseguido todos los beneficios que me propuse, pero al mismo tiempo les digo que nunca deje de gestionar e insistir ante las autoridades correspondientes, lamentablemente en materia educativa hemos vivido los 4 años más oscuros producto de la Reforma Educativa de la pasada administración federal, enfatizó el maestro Eucario Lucero Cariño.

Mirándolos a los ojos les digo que estoy contento porque me permitieron servirles, que cumplí con mis compromisos de campaña desde el segundo año de gestión, que siempre hubo transparencia en el manejo de los recursos económicos y por ello dejo 53 millones 664 mil pesos en los fondos sindicales de defunción y de jubilación, que a nadie se le adeuda un sólo peso, porque se ha pagado puntualmente en tiempo y forma, por ejemplo en el cuarto año de mi gestión se erogaron 5 millones 336 mil 800 pesos, a 20 jubilados, 5 pensionados y 23 defunciones, dijo el líder Lucero Cariño.

Las evaluaciones de nuevo ingreso, permanencia y promoción arrojaron saldos positivos para los docentes del SETEP, derivado de que en todas las regiones con recursos propios, se impartieron cursos para profesionalizarlos en los temas de: Planeación Didáctica con enfoque por Competencias; Secuencia Didáctica Argumentada; Organizadores Gráficos; Evaluación de los Aprendizajes; Gestión Educativa; Ruta de Mejora; Plan de Mejora Continúa; y Prueba Protocolo. Hoy podemos afirmar que orgullosamente ocupamos posiciones destacadas en las estadísticas nacionales por las altas calificaciones que obtuvieron muchos docentes setepistas.

SETEP1

JORNADA ELECTORAL EN ORDEN Y CONCURRIDA

Eucario Lucero dijo que con base en los reportes que ha recibido de sus compañeros del Comité Estatal, puede asegurar que la jornada electoral para renovar autoridades sindicales, será tranquila, en orden y copiosa, porque los setepistas a lo largo de los últimos 10 años hemos perfeccionando la democratización sindical, los más de 4 mil miembros del SETEP que tienen derecho a votar, elegirán libre y secretamente a su respectivo secretario de conflictos, así como al Secretario General.

Estoy seguro que a las 20:00 horas del 12 de abril, cuando ya se conozcan con certeza los resultados del proceso electoral, el SETEP estará más fortalecido y encaminado a mejorar la práctica docente en beneficio de los niños y jóvenes poblanos. Tenemos un compromiso que hemos cumplido y seguiremos honrado, los setepistas somos ejemplo de respeto y tolerancia, somos ejemplo de trabajo y entrega, somos trabajadores de la educación al servicio de México.

SETEP 3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>