CTM no respalda candidatura de Jiménez Merino por haber sido “una decisión unilateral”

By on abril 17, 2019

Leobardo Soto Martínez, secretario general, dijo que él fue uno de los que advirtió sobre los malos resultados que arrojarían las encuestas si se elegía a un aspirante ligado al ex gobernador Mario Marín Torres


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Confederación de Trabajadores de México (CTM) no respalda a Alberto Jiménez Merino como candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), motivo por el cual no operará para el tricolor rumbo a la elección del próximo 2 de junio.

Leobardo Soto Martínez, secretario general de la agrupación, indicó que al interior de la central obrera están “muy molestos” con la designación del ex delegado de la Sagarpa por haber sido “una decisión unilateral”; mencionó que, al igual que Enrique Doger Guerrero, él fue uno de los que advirtió sobre los malos resultados que arrojarían las encuestas si se elegía a un aspirante ligado al ex gobernador Mario Marín Torres.

“Tomaron la decisión de manera unilateral, nunca nos argumentaron el por qué. Las cosas ya están hechas, así que ojalá no perdamos el registro”, comentó.

Sobre la orden de aprehensión en contra del ex mandatario poblano por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho, Soto Martínez rechazó que se trate de una persecución política, ya que sí hubo delitos cometidos contra ella y también contra los niños que fueron víctimas de pederastas.

“Un daño moral, hay un daño psicológico, hay un daño a una persona, a una periodista, que no es cosa menor. Hubo casos también de otro delito contra los niños, contra las niñas, no es cosa menor”.

Finalmente, el líder de la CTM precisó que ya no existe el voto corporativo, por lo que no se pueden comprometer a apoyar a ningún candidato. Sin embargo, admitió que algunos cetemistas ya han tenido acercamientos con el aspirante de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta y, otros más, piden que la dirigencia haga lo mismo.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>