Por Semana Santa restaurantes poblanos repuntaron 30% sus ventas

By on abril 22, 2019

La procesión del Viernes Santo. Más aún, la presencia del Santo Niño Doctor de Tepeaca, favoreció la llegada de cientos de personas del interior del estado y de otras partes del país, las cuales se registraron principalmente los días viernes, sábado y domingo


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Durante las vacaciones de Semana Santa, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (CANIRAC) registró un incremento en sus ventas superior a un 30 por ciento, siendo las marisquerías y establecimientos que expenden productos del mar los más beneficiados.

Lo anterior fue informado por Olga Méndez Juárez, presidenta de la agrupación, quien destacó que este repunte en sus ingresos ha dado un respiro al sector, el cual había estado deprimido durante los últimos tres meses.

En entrevista telefónica con este medio, detalló que el corredor gastronómico del Centro Histórico fue el que recibió la mayor cantidad de comensales, debido a todas las actividades religiosas que tuvieron lugar en el primer cuadro de la ciudad. Seguido de Angelópolis, Solesta y la Avenida Juárez.

La representante empresarial resaltó que la atracción turística que generó la procesión del Viernes Santo. Más aún, la presencia del Santo Niño Doctor de Tepeaca, favoreció la llegada de cientos de personas del interior del estado y de otras partes del país, las cuales se registraron principalmente los días viernes, sábado y domingo.

Méndez Juárez precisó que los restaurantes poblanos en su mayoría atendieron a comensales de entidades como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Pachuca y Veracruz.

Finalmente, precisó que el consumo promedio por persona fue entre 280 y 350 pesos, dependiendo del lugar.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>