Sostienen 2 de los 3 candidatos al gobierno encuentro con universitarios

By on abril 22, 2019

Ante por lo menos 300 estudiantes, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez, abanderados del PAN y PRI, respectivamente, coincidieron que el principal problema a abatir en la entidad es la inseguridad, pues es la demanda más sentida de todos los poblanos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Este lunes, dos de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla sostuvieron un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla (UIA), donde expusieron sus estrategias en materia de seguridad, movilidad, cuidado del medio ambiente y pobreza.

Al inicio del evento se informó que el único aspirante que no pudo acudir fue el de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta. Sin embargo, se valora la posibilidad de que el próximo mes de mayo acuda con la comunidad estudiantil.

Al respecto, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, criticó la ausencia de su adversario político, al señalar que “quién no se presenta, no nos representa”. Por su parte, Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI, dijo que no le interesa hablar de otro candidato.

El foro giró en torno a tres 3 ejes: Plan Estatal de Desarrollo, Seguridad Pública y Plan Anticorrupción. Cada candidato tuvo 5 minutos para presentar sus propuestas en cada uno de los tres ejes, posteriormente se les realizaron  preguntas que fueron enviadas por estudiantes tanto de la Ibero Puebla como de otras universidades del estado, las cuales tuvieron que responder en 2 minutos.

Ante por lo menos 300 estudiantes, ambos candidatos coincidieron que el principal problema a abatir en la entidad es la inseguridad, pues es la demanda más sentida de todos los poblanos.

Jiménez Merino se comprometió a desarrollar una estrategia de seguridad, que tenga en la tecnología su mejor aliada. También, prometió reducir los horarios de trabajo de los policías, pues dijo que es imposible prestar un buen servicio bajo turnos de 24 horas de trabajo por 24 de descanso.

En relación a los feminicidios reiteró su compromiso de cumplir las 45 recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gobernación federal, así como extender a los 217 municipios de Puebla la declaración de Alerta de Género. De igual forma, propuso integrar al Observatorio de Violencia Social y de Genero de la Ibero Puebla como un cuerpo asesor del gobernador.

En su turno, Cárdenas Sánchez planteó aumentar, capacitar y equipar a los policías operativos. Además, separar las funciones administrativas de las policiacas, reforzar los exámenes de control de confianza y habilitar una oficina de asuntos internos que sea independiente, con el fin de investigar el actuar de los policías.

Finalmente, los organizadores del evento llamaron a los jóvenes a involucrarse en este y todos los procesos electorales; precisaron que a través de este tipo de iniciativas llegarán más informados a las urnas y podrán definir seriamente a su próximo gobernante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>