Avanza registro para la elección de la CoCNP

By on abril 24, 2019
José Antonio Román
Periódico La Jornada

Casi 600 candidatos fueron registrados para la elección de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (CoCNP), en un proceso que avanza conforme a la convocatoria inicial, pese al rechazo que han mostrado algunos grupos de trabajadores de apoyo y asistencia a la educación del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En la jornada electoral –prevista a realizarse del 6 al 13 de mayo–, serán electos para ocupar 207 lugares entre representantes de alumnos, académicos, investigadores y trabajadores de apoyo de todas las unidades académicas de nivel medio superior y superior del IPN, además de los 20 centros de investigación científica y tecnológica en todo el país.

De acuerdo al calendario de la convocatoria, la CoCNP deberá iniciar sus trabajos el próximo 4 de junio, con la tarea esencial de realizar un diagnóstico integral del instituto y establecer la convocatoria y normas con que deberá llevarse a cabo el Congreso Nacional Politécnico pendiente desde el movimiento estudiantil de 2014.

Aunque el pasado día 8 de abril inició el periodo de campaña, ésta se retomará el 29 de este mes tras el periodo vacacional y hasta el próximo viernes 3 de mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>