Con 15.5 millones de puestos de trabajo por la llegada de IA

By on abril 24, 2019
04 (13)
SOY UNIVERSITARIO
El Gobierno de Estados Unidos reconoce que tiene 15.5 millones de puestos de trabajo en riesgo, por la llegada del primer robot que opera con inteligencia artificial, que puede diseñar productos para complementar el buen funcionamiento de la maquinaria de la industria por lo que cada vez necesitará menos personal, afirmó el doctor Sebastián Brau, conocido como el Gurú de la Industria 4.0

El líder de la empresa ILEAN Industrial Systems, habló de la “Industria 4.0 enfocada al sector Automotriz” a los estudiantes del Colegio de Ingeniería Industrial de la BUAP, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. El experto refirió que la velocidad en la aplicación de la industria 4.0 será vertiginosa en la industria automotriz en los próximos cinco años.

Por primera vez en la historia de la humanidad, la industria 4.0 ó la cuarta revolución industrial será mucho más rápida en su desarrollo, ya los robots con inteligencia artificial diseñarán directamente sistemas que potencien la maquinaria para una producción más rápida y eficiente.

Las grandes compañías que hace algunos años empezaron proyectos de robotización, hoy están mejorando sus sistemas con la aplicación de la inteligencia artificial porque es un movimiento a escala global.

Recomendó que en México a través de los organismos empresariales en coordinación con el gobierno se potencien estos sistemas, por lo que es necesario la organización social para llevar a cabo esta transformación que proporciona soluciones rápidas y efectivas, en menor tiempo y con reducción de costos para la industria automotriz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>