Diputados traicionan a magisterio; se preparan para aprobar Reforma Educativa

By on abril 24, 2019
  • Los diputados avanzaron en la aprobación de la Reforma Educativa aún sin haber consenso con el magisterio sobre los perjuicios a sus derechos laborales

Foto: internet

Regeneración, 24 de abril 2019.El diputado Mario Delgado aseguró en días pasados que no se aprobaría la reforma constitucional para derogar la Reforma Educativa sin el consenso con el magisterio y específicamente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ayer diputados dieron lectura al proyecto y hoy será discutido y aprobado.

Lo anterior sucedió en el contexto de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que de forma sorpresiva incluyó en la orden del día la iniciativa de reforma educativa, con la anuencia de todos los partidos políticos, lo usualmente da paso a que se apruebe al día siguiente.

Delgado expresó que espera que el dictamen se apruebe antes del 30 de abril y que haya un acuerdo con el CNTE, además, también confirmó que hay un acuerdo entre todos los partidos políticos para que sea aprobada.

El diputado negó que se esté traicionando la promesa que hizo al magisterio a través de la CNTE a la que se prometió incluir sus demandas y aseguró que se les va a invitar para que participen en la elaboración de las leyes secundarias.

Justificó el cambio en los planes que había sobre la aprobación hasta que hubiera un acuerdo con los maestros, diciendo que hacerlo así es la única forma en la que se podrá derogar al “mal llamada Reforma Educativa”.

Cabe recordar, que el magisterio se ha manifestado en contra de la reforma, pues los excluye de los derechos consagrados en la constitución poniéndolos en una situación de excepción al no garantizar su permanencia en el trabajo.

Dicha reforma fue impulsada entre otros, por el mismo Mario Delgado, quien votó a favor de su aprobación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>