El acceso a internet es un derecho humano

By on abril 24, 2019
SOY UNIVERSITARIO
El internet es un derecho humano lo cual no es un asunto banal ya que sus antecedentes más remotos fueron en la década de los años 50, como un experimento militar en plena guerra fría para enviar mensajes que no se pudieran descifrar, afirmó el maestro José Juan Anzures Gurría, al hablar del Internet como un Derecho Humano ante alumnos de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.

En la década de los 60 y 70s el internet se empezó a abrir a otras instituciones como las universidades para enviar y recibir información, posteriormente en la década de los 80 en Estados Unidos lo empezó a utilizar la ciudadanía.

Después de Estados Unidos en Latinoamérica fue México el primer país que se conecta a internet y fue el Tecnológico de Monterrey la primera institución que se conecta y manda mensajes a la Universidad Estatal de Arizona en el año de 1988.

Desde la década de los 80 hasta la actualidad el uso de internet se ha ido cada vez utilizando más por la comunidad en general a tal grado que no se puede negar que el internet forma parte de la vida cotidiana.

La Asamblea General a través del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que en el año 2011 reconoció el internet como un derecho humano y en el ámbito de los países como el Consejo de Europa integrado por Finlandia, Estonia y España, tienen distintas legislaciones al respecto.

En la Legislación del año 2013 en el artículo sexto, México reconoció el internet como un derecho humano e incluso reconoce el derecho de banda ancha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>