Gómez-Pimienta inaugura Congreso INGENIA: Anáhuac

By on abril 24, 2019

  • Ha recibido más de 100 reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellas la de Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa

E-CONSULTA

 “Una de las cosas más importantes del proceso formativo de un estudiante es la asistencia a congresos, conferencias, viajes; porque en un lapso de tiempo muy corto, se aprende de las experiencias de vida de gente que ha ejercido durante años”, comentó Blanca Vila Cortell, Directora de la Escuela de Arquitectura de la Anáhuac Puebla.

Gómez-Pimienta compartió con los estudiantes de la Escuela de Arquitectura sus proyectos más representativos e icónicos, que se han convertido en referencias urbanas, y pudo reflexionar e invitar a todos los alumnos que están iniciando en el mundo de la arquitectura a no dejar de conocer edificios, recorrer las ciudades, leer, investigar, hacer maquetas, dibujar; porque en cualquier lugar se pueden encontrar cosas interesantes de arquitectura.

“A mí me parece mucho más interesante tomar las condiciones particulares de cada proyecto para responder a las propias necesidades, que hacer una arquitectura donde siempre sea una misma solución con un hilo conductor para hacer todas las obras similares”, señaló Bernardo Gómez-Pimienta.

Por su parte, la Mtra. Fernanda Baca, Directora de Desarrollo Institucional de la Anáhuac Puebla, reconoció la carrera del Arquitecto al asegurar que ser Anáhuac no solo implica distinguirse por ser profesionalmente sobresaliente, es entregar el conocimiento y experiencia al servicio de otros, y eso es lo que ha logrado Gómez-Pimienta.

La Universidad Anáhuac Puebla, a través de diversas actividades de formación, busca la preparación integral de sus alumnos, vinculándolos con referentes actuales que les brinden una visión de excelencia y de calidad académica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>