Más de 20 mil trabajadores marcharán el 1 de mayo

By on abril 24, 2019

La generación de más empleos y la mejora salarial, así como leyes reglamentarias congruentes en materia de justicia laboral, serán algunas de las demandas de los trabajadores


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Sindicatos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) marcharán el próximo 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajo y exigir la construcción de un nuevo modelo económico en el país,

En esta ocasión se espera la participación de más de 20 mil trabajadores adheridos a 26 agrupaciones de los sectores automotriz, educativo, salud, telecomunicaciones y agropecuario, así como integrantes de organizaciones populares y campesinas.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (SITIAVW), Rey David García Avendaño, explicó que desde hace años han planteado la necesidad de construir una nueva relación entre el gobierno y la sociedad, la cual permita generar un crecimiento económico con justicia y equidad.

En este sentido, indicó que la generación de más empleos y la mejora salarial, así como leyes reglamentarias congruentes en materia de justicia laboral, serán algunas de las demandas de los trabajadores. De igual forma, se pronunciarán por la abrogación de las llamadas Reformas Estructurales, particularmente de las Reformas Educativa, Energética y de Telecomunicaciones.

En punto de las 8:00 horas, la movilización partirá de la calle 25 sur y la Avenida Juárez, después avanzará sobre la Avenida Reforma hasta llegar al zócalo de la capital poblana, donde los secretarios generales de los distintos sindicatos emitirán un mensaje.

Entre las agrupaciones que estarán presentes destacan los sindicatos de las empresas Volkswagen y Audi de México, de trabajadores académicos y administrativos de la BUAP, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, del ISSSTEP, del Hospital del Niño Poblano y de Teléfonos de México. Igualmente, se contará con la participación de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>