Paro técnico por adecuaciones para fabricación de camioneta Tarek en VW

By on abril 24, 2019

La suspensión de labores inició la semana pasada y concluirá el próximo lunes 29 de abril


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Un total de 500 trabajadores de la empresa Volkswagen de México, asignados a la línea de producción del modelo Golf, se encuentran en paro técnico por las adecuaciones que se están realizando en el área para albergar la fabricación de la camioneta Tarek a partir de 2020.

Así lo informó, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, quien explicó que la suspensión de labores inició la semana pasada y concluirá el próximo lunes 29 de abril.

Indicó que este procedimiento se programó desde el año pasado, por lo que el salario de los colaboradores no se verá afectado, ya que las dos semanas que no trabajarán fueron tomadas a cuenta de vacaciones.

“La llegada del modelo Tarek fue anunciada desde el año pasado, por eso los trabajos de adaptación para alojar el modelo se están llevando a cabo de manera paulatina. Este paro se está cubriendo con vacaciones que tienen todavía los trabajadores”, agregó.

Finalmente, el dirigente sindical dijo desconocer si en el transcurso del año habrá más paros técnicos, aunque aclaró que en caso de que se presenten sólo serán en la línea del golf.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>