ASPABUAP reconoce a académico del CRS-Tehuacán por Honoris Causa que le otorgó la Universidad “American International School of Law”

By on abril 29, 2019

SOY UNIVERSITARIO

Con una trayectoria académica y cultural de más de 13 años como docente en el Complejo Regional de Tehuacán de la BUAP y de formar parte de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), el Dr. Arturo Enriquez Cid Oropiña recibió por parte del Claustro de la Universidad “American International school of Law”, con sede en San Diego California, EU, el Doctorado Honoris Causa Internacional por ser considerado como una de las 50 personalidades de Latinoamérica.

En entrevista en las oficinas de la ASPABUAP, donde fue reconocida también por parte del Comité Ejecutivo General y de los Comités Seccionales de la organización sindical, esta trayectoria y galardón que recibió de una institución educativa de Estados Unidos, Cid Oropiña dijo que para él significa de gran valor haber obtenido esta distinción por su trayectoria cultural, sobre todo al representar a una institución como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que le abrió las puertas para transmitir a los jóvenes no sólo sus conocimientos como Abogado y Contador Público Auditor de Cuenta Pública sino su experiencia cultural y artística.

Originario de Tehuacán, tierra a la que le honra cariño, el Dr. Arturo Enriquez Cid Oropiña explicó que su amor por la música ha sido parte de su vida, ya que desde pequeño mostró interés por aprender a tocar el Saxofón, y que gracias a que tuvo grandes maestros, entre ellos el saxofonista Keny G, logró dominar este instrumento que lo ha llevado a crear el concepto Oropiña Latin Jazz y de tener un disco que se escucha en las plataformas de Spotyfy, Amazon y Itunes.

Dijo que hoy como Embajador Cultural y Turístico, así como Embajador de la Paz, título que le otorga el Rotary International a través de la ONU, además de la presea que recibió en Nueva York como Talento Latino 2018, así por su trayectoria de 13 años de labores en la BUAP, fueron parte de los requisitos que tomaron en cuenta para distinguirlo con el Doctorado Honoris Causa.

“Para mí los galardones que he recibido, no son para vanagloriarme, sino para transmitir a mis alumnos y compañeros académicos las ganas y la motivación de que con trabajo y constancia se pueden alcanzar los objetivos que uno se traza en la vida”.

Mencionó que como Abogado, Contador Público y promotor de la música, le ha permitido conectarse con sus estudiantes, sin embargo, desde el punto de vista cultural, y con el apoyo de las autoridades universitarias del Complejo Regional Sur, pudo fundar un Ensamble Musical Universitario en el que participan jóvenes de todas las carreras, y quienes ya tuvieron su primera presentación Internacional en un evento realizado en Tehuacán, de la cual ya tuvo conocimiento el Rector Dr. Alfonso Esparza Ortiz.

Esto -dijo- sin duda motiva a los alumnos porque además de enriquecer su formación profesional, tienen hoy el respaldo para sumarse a este concepto cultural y artístico, que les permite -como digo yo- tener una mejor formación universitaria por medio de la “gimnasia cerebral”, que a través de la música estamos sembrando la semilla para que en un futuro las autoridades de nuestra Máxima Casa de Estudios puedan considerar abrir una carrera en Tehuacán que esté relacionada con la Música.

“Fundar este Ensamble Musical Universitario no es para volver músicos a los estudiantes sino para convertirlos en excelentes ciudadanos, antes de ser profesionistas, ya que como sociedad queremos médicos, abogados, arquitectos, etc., que apuesten por amor al prójimo y tengan un gran sentido de humanización”.

Recibir el Doctorado Honoris Causa Internacional por parte de la Universidad American International school of Law, pone en alto el nombre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y habla de la calidad que tienen cada uno de sus maestros.

“Sabemos que el ambiente universitario es absorbente, porque los jóvenes te demandan tiempo, por lo que ser docente de la BUAP para mí es un gran honor, porque de manera personal me permite crecer profesionalmente y poner en lo más alto el nombre de la Universidad”.
Finalmente el Dr. Arturo Enriquez Cid Oropiña agradeció a la ASPABUAP, principalmente al Secretario General, Jaime Mesa Mújica, “el interés que tuvieron por reconocer a un profesor de provincia, cuya única misión es formar jóvenes profesionistas y de transmitirles el amor por la música, una de las bellas artes que enriquecen el espíritu y que nos hacen mejores personas cada día”.

Por: A. Romero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>