Día del niño dejará derrama de 5 mmdp en Puebla

By on abril 29, 2019

Los artículos de mayor demanda serán los artículos electrónicos, como consolas, videojuegos, tabletas, celulares, entre otros. En promedio el gasto por cada niño será de mil pesos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La celebración del Día del Niño dejará una derrama de 5 mil millones de pesos para el comercio formal de la entidad, cifra que se traducirá en un incremento hasta del 40 por ciento en comparación con el gasto realizado el año pasado.

Lo anterior fue revelado por Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), quien detalló que este 30 de abril los artículos de mayor demanda serán los artículos electrónicos, como consolas, videojuegos, tabletas, celulares, entre otros.

De igual forma, dijo que los restaurantes, las dulcerías, los negocios de esparcimiento, la venta de ropa y calzado también reportarán incrementos importantes en sus ingresos.

“Cada año, el Día del Niño es una de las fechas más importantes para el sector. Hoy los niños piden principalmente productos electrónicos, después juguetes y por último ropa”, comentó.

El dirigente empresarial señaló que se espera que una parte de las celebraciones se trasladen de este martes 30 de abril al miércoles 1 de mayo, aprovechando que este será un día feriado.

Finalmente, Herrera Vélez precisó que en promedio el gasto por cada niño será de mil pesos; precisó que sus afiliados preparan descuentos o promociones como meses sin intereses para acrecentar un poco más sus ventas.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>